asín es

Cuaderno de bitácora de un Ingeniero Humanista.

Nitrógeno

Estamos en plena campaña electoral, sin tregua de ningun tipo. Esta mañana he estado en el mitin que Za ha dado en Sevilla junto con el candidato a la reelección, también de Sevilla, y junto a otros varios.

Ya hacía tiempo que no me acercaba por las movidas politicas de forma activa, y aunque a la mayoría de la gente le repulsen los políticos, al menos eso proclaman a los cuatro vientos, a mi me gusta la política (nótese la diferencia) que es algo en lo que ya nadie repara. En fin, que me ha gustado el enfoque de Za le ha dado al mitin en particular y a la campaña y el partido en general, ojalá siga así.

Después ha seguido mi ajetreado día lúdico cultural y he ido a la feria de las ciencias que había hasta hoy en uno de los pabellones de la Isla de la Cartuja (para los foráneos, donde se celebró la Expo'92). Gabi (aka Chewie), Javier Linares y el que suscribe hemos hecho un bastante curioso recorrido por un evento tan poco usual por estos lares.

Me ha fascinado ver a los chavales/as explicando a diestro y siniestro como funcionaba el experimento de turno: como obtener energía de unos limones conectados en serie, como te deja de alucinado un caleidoscopio o el funcionamiento del ciclo del agua. Además de jovenzuelos había algunos puestos curiosos en los que nos hemos sometido a experimentos de los que dudamos posean un permiso de ejecución. Hay pruebas.







Nitrógeno liquido derramado sobre mi inocente mano. Un Van der Graaf haciendo de las suyas y otras torturas de las que obviaremos detalle. Nah, ha merecido la pena por la bolsa repleta de folletos que nos hemos llevado de recuerdo y, repito, por ver la ciencia en su estado más puro.

Y mañana más, la feria del libro.

2003-05-18 05:47 | 4 Comentarios | Enlace |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://teo.blogalia.com//trackbacks/8089

Comentarios

1
De: Chewie Fecha: 2003-05-18 06:36

Confiesa que ha merecido la pena por haber visto a la niña del final :-)~

Por cierto, ¿sabes qué palabra usaban los griegos para llamar a la gente que no se metía en política? "Idiotas" :-)



2
De: teo Fecha: 2003-05-18 07:12

Uffff, :)

Lo de los griegos no es un buen argumento, eso que hacían los maestros con los pupilos a mi no me va mucho :þ



3
De: Clara Fajardo Trigueros Fecha: 2003-06-06 18:13

Definitivamente soy idiota.Posiblemente sea mi ignorancia en estos temas..ODIO LA POÍT....no puedo akbar la palabra, se me ensucia la bok lo siento.Tiene muy buena pinta ese viaje que estás preparando con tus colegas...igual en una de mis desapariciones del mapa hacemos escala con vosotros una amiga mía y yo...según vuestro itinerario a la altura de los países bajos.uN SALUDO Y POCO MÁS.Nos vemos.Clara.



4
De: Anónimo Fecha: 2009-07-29 01:05

no me sirve malpanotermin0 porque me ensucio la bok



© 2002 - 2003 teo
Powered by Blogalia