asín es

Cuaderno de bitácora de un Ingeniero Humanista.

Loco mundo

Como cada diciembre el programa Los Reporteros de Canal Sur, la televisión andaluza, ha hecho un resumen del año que se va. Por supuesto a su manera, que por otra parte comparto, para que engañarnos.

Todo empezaba más o menos bien, pero el reportaje se ha convertido en una verdadera masacre para mi atormentada alma navideña, ya acosada por regalos, celebraciones absurdas (o no) y olor a castaña asada en las calles.

De verdad, hacía tiempo que no me sentía tan mal con lo que me rodea.

Se puede decir que han empezado por el terrorismo de ETA, por el País Vasco y sus cargas policiales cuando empezó el proceso de ilegalización de Batasuna, el asesinato de niños en casas cuartel y la más que irrespirable atmosfera que se debe vivir en determinados sitios concretos de Euskalherria.

Despues guerras, guerras y más guerras. En Irak, Cachemira, en casi toda África, y en Palestina. Una guerra desigual como ninguna e injusta como todas. En Irak nos quieren meter de nuevo, y los nuestros allá van como corderitos, pero desde aqui no se puede hacer nada, bueno, escribir en un pobre blog al menos :-)

Hambre, miseria y más hambre. Eso es lo que he visto en Argentina. Lo único positivo es que el pueblo argentino está mucho más unido, sabe que su única y mayor arma es la participación, el ruido ante la Casa Rosada. No entiendo como un país tan rico ha llegado a esto, en realidad sí lo entiendo, pero no me resigno a entender que un pueblo tan rico, en el sentido intelectual de la palabra haya dejado a sus gobernantes llegar a este punto, espero que con retorno.

Para terminar han llegado a Galicia. Prestige, el nombre de barco que más se ha escrito desde la Pinta, la Niña y la Santa María. Hace días que no se me quitan de la cabeza las imagenes de costas sin arena, con una capa de muchos centímetros de puro fuel. Y marineros, que no pescadores, mirando su mar, y parece que ya no lo reconocen. Lo peor que le podía haber pasado a Galicia, pero Galicia es más que mar, así que por mi parte, aunque sea poco, intentaré ir a visitar pronto a los muchos, y muy buenos, amigos que tengo en el fin del mundo.

A pesar de todo esto, de como está el mundo, de mi alma atormentada, y aún a riesgo de que me llameis engreido, pretencioso, orgulloso y otras paridas... me gusta la vida, de hecho, me ilusiona.

«You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one» John Lennon

Supongo que soy un soñador, pero no me culpo por ello. Feliz y prospero nuevo año, a ver si hay suerte y es, al menos para mí, como el que se va.




2002-12-30 02:30 | 1 Comentarios | Enlace |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://teo.blogalia.com//trackbacks/4473

Comentarios

1
De: ShaYahan Fecha: 2003-01-11 01:02

Pues sí, este mundo da bastante asco. De hecho ni es mundo ni es nada. Pero creo que se puede hacer más de lo que dices, aunque empezar por contarlo aquí no es un mal comienzo.
Podemos votar, que es el arma más potente que nos da la democracia. Un voto importa, sobre todo importa más que decir "bah! para qué voy a votar, si total son todos iguales". Si no te gusta ninguna opción política vota en blanco, pero vota. Me da risa esa gente que dice que los votos en blanco al final se los dan al ganador de las elecciones. Resulta que el mayor acto de desobediencia democrática para alguna gente significa que te da igual quien te gobierne. Alucinante.

Alza la voz, di lo que no te gusta. Desde manifestarte en la Huelgas Generales o en contra de las guerras del petróleo a la desobediencia civil si así lo consideras oportuno. Asiste a actos, conferencias, comparte tus inquietudes. Protesta.

Apaga la tele. Y esto creo que no necesita explicación. Lee los periódicos (y no solo uno) y escucha la radio. Si sigues viendo la tele acabarán por convencerte de que Telefónica es buena, Telefónica es tu amiga.

Quizás sea hora de dejar de ser soñadores, hace falta estar más despierto que nunca. En mi opinión se acercan tiempos complicados y lo que menos necesitamos son borregos. Lee, viaja, piensa, mantente activo. Todo esto sirve.





© 2002 - 2003 teo
Powered by Blogalia