asín es

Cuaderno de bitácora de un Ingeniero Humanista.

David Fincher

Hasta hoy no sabía que casi todas mis películas favoritas tenían un punto en común (cosa que, por otro lado es obvia), la dirección.

Investigando un poco por ahí, lo he corroborado: Empezando por The Game , pasando por Seven, incluyendo El Club De La Lucha y terminando por la que he visto hoy, La Habitación Del Pánico.

Como veis no son moco de pavo. Lo que más me impresiona de estas peliculas, además del guion, es la realización, que también hace el señor Fincher. En la que he visto hoy se ha llevado 5 minutos con una misma toma, es decir, sin aparentes cambios de cámara, impresionante. Por cierto, esta dirigiendo M:I-3.

En fin, ya iré añadiendo por aqui más peliculas que vea, los libros que leo y la música que escucho.

2002-10-26 23:44 | 5 Comentarios | Enlace |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://teo.blogalia.com//trackbacks/3084

Comentarios

1
De: Juanlu Fecha: 2002-10-27 01:04

Quede constancia de que no es la Internet Movie Database la fuente de información del señor Teo y sí este que subscribe aunque después él haya corroborado mis afirmaciones en dicha publicación digital.

Aparte de esa aclaración, me doy la bienvenida a 'asín es' y me confieso yo también admirador de la obra y el potencial de Fincher. Por orden de gustos: The Game , El Club de la Lucha, Seven y, la que hemos videado (palabro homenaje a Kubrick) hoy, La habitación del Pánico. Eso de que haga M-I 3 me da un mal rollo increible, pero démosle un voto de confianza al bueno de David.



2
De: teo Fecha: 2002-10-27 01:13

Ssscché. Admito que tu me dieras la pieza que interconectó todo, pero en mi mente ya había algo rondando, todas las películas tiene cosas en común...

Lo de M:I-3 sí, da un poco de mal rollito, pero si la hace a la mitad de calidad que cualquier otra suya, habrá superado con creces las dos anteriores.



3
De: canopus Fecha: 2002-11-05 16:55

Pues no se si será de Fincher, pero si os gustan esas peliculas no os perdais "Memento", una gran desconocida.

Ya me direis en que lugar de vuestro ranking la incluís, pero seguro que es alguno privilegiado.



4
De: Juanlu Fecha: 2002-11-10 17:57

Amigo canopus,tanto Teo cono yo tenemos ese Memento como una de las grandes obras maestras del cine no comercial.... chapeau.... o no, teo?



5
De: teo Fecha: 2002-11-10 22:42

Ciertamente, Memento, una de las películas que alquilamos por alquilarlas. Y dios!

Muy, muy buena, pero bastante extraña. Innovadora por supuesto.



© 2002 - 2003 teo
Powered by Blogalia