asín es

Cuaderno de bitácora de un Ingeniero Humanista.

Revolución

Una verdadera revolución, así es la película del mismo nombre que nos han puesto hoy en las jornadas de seguridad informatica organizadas por la gente de Sugus.

La han subtitulado ellos mismos en castellano, ardúa tarea que han llevado a cabo en menos de tres días, que fué el tiempo de antelación con el que les llegó la película desde los mismísimos USA. 220$ del ala.

Fundamentalmente cuenta la historia del Sistema Operativo que probablemente estés usando, o no, si estás leyendo mi blog. Linux. Interviene gente tan dispar como don Richard Stallman y Linus Torvalds. Hay escenas de la salida a bolsa de RedHat o de VA Linux, la cual creo que desapareció con la burbuja .COM. También está la historia del proyecto GNU, la aparición del Open Source vs. Free Software, y un montón de detalles que me ha gustado conocer.

Por la mañana he ido a la conferencia que ha dado Javier A. Maestre sobre la problemática que acarrea la LSSICE, que ya deberías conocer si te mueves por la internet española. Se que el alarmismo puede resultar odioso, pero esto me asusta. Simplemente leete la ley.

Por cierto, como veis he adaptado la plantilla un poco a la que usaba antes en Blogger... Request For Comments.

2002-10-25 23:04 | 3 Comentarios | Enlace |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://teo.blogalia.com//trackbacks/3073

Comentarios

1
De: Chewie Fecha: 2002-10-26 03:25

Hola teo. No tengo muy claro el medio de distribución de esa peli. ¿Se estrenará en cine (ni de coña, claro)? ¿Saldrá en vídeo o DVD? ¿Tiene licencia libre y se puede bajar de algún lado? ¿Lo echarán en el Discovery Channel? Quiero verla.

Por cierto, bonitos colores los del blog, pero ¿podrías dar más contraste entre el color de fondo y el texto? Hay que esforzarse para leerlo, y el azul de los enlaces también cuesta.



2
De: lgs Fecha: 2002-10-26 09:54

¿cómo se le ponen subtítulos a una película? qué interesante ...



3
De: teo Fecha: 2002-10-27 01:01

Paisa chewie! Aqui me tienes :)

Pues veamos, que yo sepa no tenían ningun interes en estrenarla en España ni por asomo... una pena, habrá que buscar en el burro :) Y lo de los subtitulos... ni la más remota idea, yo lo que sé es que les llegó la peli el miercoles en un CD y el viernes la tenían traducida O:-)

Lo de los colores ya lo he solucionado, ¿qué te parece ahora? Había un pequeño problemilla, jeje.



© 2002 - 2003 teo
Powered by Blogalia